Mientras mi amiga y yo habíamos esperado en el turno para “check-in,” un grupo de personas llegaron para manifestar que ellos no podían subir su vuelo a Tel Aviv. Ellos sentaban en las mesas y bloqueaban el turno mientras cantaban que ellos son pacíficos y solo querían visitar Palestina. La policía empujaban los manifestantes.
Nuestros nombres no habían en la lista y pasamos por la puerta. Había muchísimas personas porque la mayoría de los vuelos eran tardes. Presentamos nuestros pasaportes dos veces y nos preguntan los razones para nuestro viaje. Cuando subimos el vuelo, el piloto nos informó que había una persona extra en el vuelo. Los trabajadores escanearon todos las tarjetas de embarque y un hombre de origen de norte de África necesito salir porque él estaba en la lista. Después, el piloto dijo que ellos necesitaban revisar todas la maletas que ya habían en el vuelo.
Que ocurrió en Tel Aviv en el aeropuerto de Ben Gurion?
Cuando el vuelo llego, el piloto no pregunto esperar. La policía de Israel llego al vuelo. Vi miles de policía desde la ventana. Estaba muy nerviosa pero podía mantener mi compostura.
No tenía ningún idea que va a pasar. Una persona de policía subió al vuelo y pregunto los pasajeros para salir de vuelo fila por fila. Cuando salimos del vuelo, había mucha policía y soldados. Además, periodistas y fotógrafos empezaron sacar fotos de nosotros. Una persona de policía nos pregunto para nuestros pasaportes y fuimos al autobús, con diez otros pasajeros. Los fotógrafos continuaron sacar fotos en el autobús.
Llegamos a un lugar que parece como una bodega vacía. Estaba nerviosa. “Donde estoy,” pensaba. Llegamos a la cuarto donde pudimos beber agua. Después fuimos para interrogación personal. Se me pregunto porque voy a Israel. Dije que solo quería visitar el país y que voy a estar en Jerusalén. Finalmente pudimos salir. Ellos nos regresaron nuestros pasaporte con una rosa.
No comments:
Post a Comment